Categories
Derechos animales

Lanzan campaña informativa sobre los mataderos

La organización animalista Igualdad Animal ha publicado una artículo que acompaña su nueva campaña de información denominada “El infierno existe y tiene el nombre: matadero”.

Igualdad Animal comienza recordando que la industria cárnica es una de las más herméticas del mundo y que la realidad que viven los animales en granjas y mataderos dista mucho de la imagen idílica propia de la mercadotecnia de esta industria.

Igualdad Animal pone luego de relieve que las campañas de lavado de imagen de la industria cárnica son en parte financiadas por subvenciones públicas, es decir con dinero de los contribuyentes. La necesidad de la industria cárnica por lavar su imagen se produce como respuesta a una opinión pública cada vez más sensibilizada ante el sufrimiento animal. En este contexto sugerimos leer nuestros artículos de denuncia sobre la industria porcina de Noruega: “En Noruega, definitivamente, los animales de granja están abandonados a su suerte” y “Revelan años de abuso y violencia sistemática contra los cerdos en Noruega”.  

La organización animalista señala que la estrategia de la industria cárnica tiene muchas similitudes con la empleada por la industria del tabaco en el pasado, donde por décadas intentó desacreditar las evidencias científicas con el fin de proteger sus intereses económicos.

Igualdad Animal denuncia la inconsistencia de la industria cárnica al señalar que nada tienen que esconder, en circunstancias que nunca muestran la realidad al interior de los mataderos. Durante años, la organización animalista ha expuesto lo que ocurre tras las paredes de los mataderos. La organización estima que conocer esta realidad es el primer paso para cambiarla.

Más información sobre la campaña en el sitio de Igualdad Animal, que también publica información sobre sus investigaciones sobre los mataderos.

Leave a Reply