La plataforma de reparto de comida Uber Eats afirma que los pedidos de menús veganos se han disparado un 1436% en el Reino Unido desde 2018, con un aumento del 59% en los restaurantes con opciones veganas.
Paralelamente, Deliveroo informa de un repunte del 105% en los pedidos veganos este año. Según la empresa, actualmente hay más de 14.000 restaurantes británicos veganos y aptos para veganos en la aplicación, lo que la convierte en una de las categorías de más rápido crecimiento en la plataforma.
La tendencia vegana se repite también en otros países. Uber Eats también informó de un fuerte aumento de los pedidos veganos en Sudáfrica el año pasado, con un incremento del 71% de los alimentos saludables durante el estricto confinamiento sudafricano, y la tendencia continúa desde entonces.
Uber Eats también se ha asociado con PETA para ayudar a los consumidores a explorar el veganismo, con un kit de inicio lleno de consejos sobre cómo hacer el cambio. Sunjiv Shah, director general de Uber Eats, dijo: “Uber Eats ofrece una amplia gama de opciones veganas durante todo el año, ya sea para aquellos que prueban las alternativas a la carne por primera vez, para los flexitarianos o para los conversos comprometidos.
“A medida que nuestros clientes se vuelven más conscientes de su impacto en el planeta, vemos que miles de restaurantes y locales de comida atienden esta creciente demanda con deliciosas opciones veganas”, añadió.
Por su parte, Elena Devis, responsable de la categoría vegana en Deliveroo, dijo: “Es fantástico ver que la demanda de comida vegana sigue creciendo cada año, en gran parte impulsada por la increíble gama de platos basados en plantas disponibles en los menús de restaurantes y tiendas de comestibles.”