Categories
Nutrición

Berkeley se propone ofrecer sólo comidas veganas en sus servicios públicos

La ciudad estadounidense se convierte en un ejemplo para el mundo en cuanto a compasión por los animales y sostenibilidad.

La ciudad estadounidense se convierte en un ejemplo para el mundo en cuanto a compasión por los animales y sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Berkeley se dispone a reducir el consumo de productos animales en la ciudad en un 50%, proporcionando únicamente comidas veganas al público. Berkeley aprobó su resolución de reducir el consumo de productos animales en un 50% para 2024 proporcionando a su sector público comidas veganas. La ciudad espera que sus últimos planes ayuden a eliminar por completo los productos animales y a sustituirlos por comidas de origen vegetal.

La inspiradora resolución de Berkeley para proteger a los animales y luchar contra el cambio climático fue redactada por el alcalde de Berkeley, Jesse Arreguín, y la concejala Sophie Hahn. A partir de ahora, la ciudad proporcionará únicamente comidas veganas en los campamentos de verano, las residencias de ancianos, las cárceles y los edificios del ayuntamiento. La resolución destacó que Berkeley ha liderado la lucha contra el cambio climático e implementado numerosas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad.

Además, la resolución decía: “Está claro que el mundo no puede cumplir los objetivos globales de reducción de gases de efecto invernadero si no se frena de forma significativa el consumo de productos animales”. “Las naciones muy consumidoras de carne, como Estados Unidos, que consume 2,6 veces más carne que la media mundial per cápita, deben ayudar a asumir esta responsabilidad”.

Además, el alcalde de Berkeley, Jesse Arreguín, declaró: “Este es un paso muy importante como parte de nuestros esfuerzos climáticos generales”, así como de nuestra larga tradición de promover el trato humano de los animales aquí en la ciudad de Berkeley”.

Berkeley ha desempeñado un papel importante en el movimiento por el bienestar de los animales y el cambio climático, y ha introducido programas populares como el Lunes Vegano, en el que se anima a los residentes a comer a base de plantas durante ese día. En 2017, Berkeley se convirtió en la segunda ciudad en prohibir la venta de pieles, con el objetivo de promover la concienciación de la comunidad sobre el bienestar animal. Esta notable prohibición hizo que una serie de estados y países siguieran su ejemplo y aplicaran la prohibición de las pieles.

La resolución de las autoridades municipales de Berkeley contrasta fuertemente con la de las autoridades gubernamentales irlandesas, que instan a los mayores de 65 a comer más carne.

Leave a Reply